Daniel Urresti es acusado de asesinar al periodista ayacuchanon Hugo Bustíos en 1988.
Daniel Urresti es acusado de asesinar al periodista ayacuchanon Hugo Bustíos en 1988.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido político , de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, habría falsificado varias firmas para lograr inscribirse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según una denuncia de Canal N, esta agrupación, que postula a a la Alcaldía de Lima, fraguó las rúbricas de tan insólitos personajes como el capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, y el arquero Pedro Gallese.

Lo mismo habría ocurrido con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el ex candidato presidencial Julio Guzmán, el chef Gastón Acurio, los congresistas Marisa Glave, Richard Acuña, Marco Arana, Federico Pariona, entre otros.

Enrique Bernales, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético, señaló en el mismo canal que “este es un hecho grave pero que su naturaleza indica competencia y responsabilidad de la ONPE y del JNE”.

Calificó a Podemos como un “partido que ha cometido una serie de inconductas, sino fraudes”, y opinó que “las personalidades que han utilizado su nombre no deberían hacer solo protesta pública sino organizarse y asumir su derecho de buen nombre”.

PODEMOS PERÚ RESPONDE 

A través del Twitter, la agrupación política escribió: "Nuestro partido presentó más de 1,200,000 firmas. Le aseguramos que NINGUNA de las firmas que menciona han sido admitidas en el proceso de verificación".

Podemos Perú responde.
Podemos Perú responde.