Antauro Humala purga condena en el penal militar de Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos (Mario Zapata).
Antauro Humala purga condena en el penal militar de Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos (Mario Zapata).

El partido político Avanza País, que tuvo en el 2006 como candidato presidencial a Ulises Humala y a como postulante al Congreso, volvió a obtener la inscripción electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De esa manera, podrá participar en los próximos comicios regionales y municipales del 2018 y en las presidenciales del 2021.

Según se indica en la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, esta agrupación cumplió con todos los requisitos necesarios para inscribirse luego de 6 años de proceso. La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) cotejó que consiguieron 145,059 firmas válidas entre el 2011 y el 2016. Las necesarias son 145,057.

IDEALES

Según la página web del partido Avanza País, el presidente es Pedro Cenas Casamayor, quien fue candidato a primer vicepresidente de la República en el 2006, en la postulación que lideró Ulises Humala.

Cenas Casamayor fue alcalde del distrito de Cachicadán, en Santiago de Chuco, La Libertad, por el partido Restauración Nacional, de Humberto Lay, en el 2011. Tres años más tarde, en el 2014, buscó la reelección con Vamos Perú, de Juan Sotomayor, pero no pudo ganar.

En la web de la agrupación se indica que su "fundamento principal es buscar la integración social del Perú (…) Buscan representar a los intereses progresistas de la sociedad, a los socialcristianos, a los socialistas democráticos y a los socialdemócratas tratando de unir las coincidencias ideológicas de todas estas corrientes".

"Definen la política como una lucha por la libertad y la justicia. Se definen como de centro izquierda, haciendo una crítica tanto al socialismo como al liberalismo, recogiendo de ambos sus propuestas viales para lograr el objetivo de la integración social del Perú", se lee.

Más información

Magdyel Ugaz y Christian Thorsen son captados dándose un dulce beso — Diario Perú21 (@peru21noticias)