Se agudiza la división en el PPC. (César Fajardo)
Se agudiza la división en el PPC. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso del regidor –acusado de violencia familiar– terminó por agudizar las diferencias en el Partido Popular Cristiano ().

El secretario general de esa agrupación, Rafael Yamashiro, criticó que un "pequeño grupo de exdirigentes" para tratar temas partidarios, entre ellos el caso del citado regidor.

"Lamento que la expresidenta del partido trate de convocar (…) a congresistas y regidores para tomar decisiones o tratar un tema fuera del partido y mostrar sus conclusiones como si estas fueran partidarias", afirmó en RPP. Indicó que Flores "debió esperar una investigación sobre el tema antes de pronunciarse".

Consultado por Perú21, el regidor pepecista –quien participó en la cita que cuestiona Yamashiro– sostuvo que las declaraciones despectivas de algunos dirigentes no se condicen con el respeto que "todos nos merecemos" y demostrarían, según anotó, poca objetividad y tolerancia.

Indicó que ellos tenían todo el derecho a reunirse. "Lamento las diferencias pero tenemos que responder por más secretario o presidente que sea", remarcó. Tras destacar la figura de Lourdes Flores, que fuera minimizada por Yamashiro, enfatizó que seguirán "empujando la renovación y el cambio" en el PPC "con ellos, sin ellos o a pesar de ellos".

"El presidente (Raúl Castro) y el secretario maletean en público a otros ¿y debo responderles en privado? El que quiera respeto, que respete", escribió en su cuenta Twitter.

SABÍA QUE

- El próximo martes la .

- En la reunión en la casa de Lourdes Flores se respaldó a Secada. La actual dirigencia lo cuestiona.