El congresista Moisés Guía reclamó a Jaime Saavedra más firmeza para luchar contra la corrupción. (Roberto Cáceres)
El congresista Moisés Guía reclamó a Jaime Saavedra más firmeza para luchar contra la corrupción. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No todos en (PpK) están de acuerdo con la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza en torno al ministro de Educación,

Al secretario general de la agrupación, Salvador Heresi, quien se pronunció a favor de la renuncia del titular de Educación, se sumó ayer el vocero alterno del bloque ppkausa, Juan Sheput, quien rechazó el pedido de confianza, planteó la renuncia de Saavedra y cuestionó que se ponga a todo un gabinete en una situación de crisis por un problema sectorial. "Es un desgaste innecesario", apuntó en RPP.

Agregó que "ya es hora" de que se tomen decisiones y advirtió que presentada la censura, "ya se está en rumbo de colisión". "¿Qué le corresponde al piloto del país? Estrello el auto o me voy para un costado y de esa manera todos quedan bien. (…) no podemos hacer que todos se maten; a alguien le corresponde ceder. (…) La grandeza de un político consiste en ver qué es lo mejor para el país aun a costa de intereses personales. No es cuestión de qué me dice un grupo de columnistas, de amigos o de allegados, sino de lo que le interesa y necesita el país, que es un clima de gobernabilidad", manifestó.

CIERRA FILAS

Su colega oficialista Gino Costa, sin embargo, hizo una cerrada defensa a Saavedra. "Es muy importante hacer cuestión de confianza porque si no ponemos freno a la voracidad de cuál ministro les gusta y cuál no, van a terminar gobernando el país como se lo propuso Keiko. (…) No puede ser que al mejor jugador lo quieren echar y no hagas nada, es el goleador", subrayó.

TENGA EN CUENTA

  • El bloque PpK se reúne el lunes con PPK y el martes fija postura sobre Saavedra.
  • El congresista Moisés Guía reclamó a Saavedra más firmeza para luchar contra la corrupción.
  • "Ha tenido una posición tibia", comentó.