No los quieren. Militantes del Partido Nacionalista piden renuncia de Ollanta y Nadine tras retiro de candidatura de Urresti. (USI)
No los quieren. Militantes del Partido Nacionalista piden renuncia de Ollanta y Nadine tras retiro de candidatura de Urresti. (USI)

Los militantes del Partido Nacionalista (PN) pidieron la renuncia de los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre los que se encuentran Nadine Heredia y Ollanta Humala, luego de que este decidiera el retiro de la candidatura presidencial de y de las listas al Congreso.

A través de un comunicado, argumentaron que la salida de Daniel Urresti no fue consultada a "las bases distritales a nivel nacional". Asimismo, respaldaron al ex candidato "por unificar a la militancia (…) bajo el lineamiento del Nacionalismo".

"Tomaron al decisión a nombre de militantes de las Bases Nacionalistas que se encuentran en todo el país, de firmar un documento que retiraba la candidatura presidencial de Daniel Belisario Urresti Elera, toda la lista de candidatos al Congreso de la República a nivel nacional y representantes al Parlamento Andino", se lee en la misiva.

Agregaron que el retiro de Daniel Urresti, quien siempre aseguró que se mantendría al frente de la campaña, "es una decisión a espaldas de las bases y significa una traición para todos los nacionalistas".

En el documento precisan que los integrantes del CEN a quienes exigen su dimisión son Nadine Heredia (presidenta del Partido Nacionalista), Ollanta Humala, Víctor Isla, Ana María Solórzano, Cynthya Montes (personera legal) y Freddy Otárola.

URRESTI AGRADECIDOEsta tarde, en declaraciones a la prensa, Daniel Urresti agradeció a los nacionalistas por el apoyo expresado. Manifestó que su respaldo "vale más que el de un congresista" oficialista.

“Reconozco más nacionalismo en estas personas, en estos jóvenes militantes, que en los legisladores”, dijo.