Partido Nacionalista: JEE declaró inadmisible lista de candidatos al Congreso por Lima. (USI)
Partido Nacionalista: JEE declaró inadmisible lista de candidatos al Congreso por Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente este jueves la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima del .

Cabe señalar que el Partido Nacionalista tiene 2 días para subsanar observaciones del JEE. De lo contrario, su lista de candidatos al Congreso por Lima será declarada improcedente.

Medios locales indicaron que el JEE Lima Centro 1 declaró inadmisible la lista del nacionalismo tras detectar ausencia de firmas de los candidatos, documentos ilegibles, así como el cuestionamiento formal que presentó el congresista Heriberto Benítez, quien aseguró que su inclusión en la nómina de aspirantes al Parlamento se realizó de manera democrática.

Cabe recordar que Heriberto Benítez insistió ante el JNE en su intención de postular a la reelección por el Partido Nacionalista, pese a que días antes fue retirado de la lista ante el reclamo del candidato presidencial, Daniel Urresti.

La personera legal del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, dijo al diario El Comercio recién este jueves fue notificada sobre la declaración de inadmisibilidad del JEE Lima Centro 1 contra la lista de candidatos al Congreso que presentó su agrupación.

Montes también precisó al citado medio que en el transcurso del día y este viernes resarcirán todas las observaciones hechas por el JEE Lima Centro 1, incluido el caso de Heriberto Benítez y adelantó que no irá a la reelección con el Partido Nacionalista porque presentará el acta partidaria que será definitiva en el caso del legislador.

Daniel Urresti sostuvo que "en dos o tres horas" el Partido Nacionalista subsanará las observaciones, porque se trata solo de cuestiones "de forma y no de fondo".

Sobre el reclamo de Heriberto Benítez, Urresti manifestó en RPP que "si, de alguna manera, él lograse que el Jurado lo considerase en la lista", acatará esta decisión.