Partido Nacionalista: JEE admite apelación contra retiro de candidaturas a la Presidencia y al Congreso

Previamente, el órgano electoral había aceptado el retiro de las candidaturas del partido oficialista.

Daniel Urresti era el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió los recursos de apelación presentados contra el retiro de las candidaturas a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino que presentó el Partido Nacionalista (PN) y que había sido aceptado por el mismo órgano electoral días atrás

[JEE aceptó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti]

El JEE admitió tres recursos de apelación presentados por militantes del partido de gobierno, quienes argumentaron que la salida de los postulantes fue decidida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PN sin consultar a las bases de la misma organización.

Mediante resolución N.° 004-2016-JEE-LC1/JNE, el JEE aceptó la apelación presentada por el ciudadano Omar Blas Cortéz, quien postulaba al Congreso por el Partido Nacionalista.

Resolución N.° 004-2016-JEE-LC1/JNE

Asimismo, a través de las resoluciones N. 008-2016-JEE-LC1/JNE y N.° 005-2016-JEE-LC1/JNE admitió las apelaciones contra el retiro de candidatos al Congreso y el Parlamento Andino, respectivamente. Ambos documentos fueron presentados por los partidarios Margarita Pando Montufar y Freddy Daniel Pariñas Yahuara.

Las resoluciones se expiden apenas días después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizara las primeras impresiones de cédulas de sufragio que se usarán el próximo 10 de abril en la contienda electoral.

[Elecciones 2016: Esta es la cédula de votación que usarán los electores en Lima]

Estas cédulas no incluyen a Daniel Urresti como candidato a la presidencia, ni a los postulantes al Congreso y Parlamento Andino por el Partido Nacionalista.

Los documentos resueltos por el JEE fueron elevados al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que deberá tomar la decisión final.

Lee las otras dos resoluciones:

RESOLUCION N.° 008-2016-JEE-LC1/JNE

RESOLUCION N.° 005-2016-JEE-LC1/JNE

Ir a portada