Daniel Urresti era el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista (Perú21)
Daniel Urresti era el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concedió los recursos de apelación presentados contra el retiro de las candidaturas a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino que presentó el Partido Nacionalista (PN) y que había sido aceptado por el mismo órgano electoral días atrás

El JEE admitió tres recursos de apelación presentados por militantes del partido de gobierno, quienes argumentaron que la salida de los postulantes fue decidida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PN sin consultar a las bases de la misma organización.

Mediante resolución N.° 004-2016-JEE-LC1/JNE, el JEE aceptó la apelación presentada por el ciudadano Omar Blas Cortéz, quien postulaba al Congreso por el Partido Nacionalista.

Asimismo, a través de las resoluciones N. 008-2016-JEE-LC1/JNE y N.° 005-2016-JEE-LC1/JNE admitió las apelaciones contra el retiro de candidatos al Congreso y el Parlamento Andino, respectivamente. Ambos documentos fueron presentados por los partidarios Margarita Pando Montufar y Freddy Daniel Pariñas Yahuara.

Las resoluciones se expiden apenas días después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizara las primeras impresiones de cédulas de sufragio que se usarán el próximo 10 de abril en la contienda electoral.

Estas cédulas no incluyen a Daniel Urresti como candidato a la presidencia, ni a los postulantes al Congreso y Parlamento Andino por el Partido Nacionalista.

Los documentos resueltos por el JEE fueron elevados al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que deberá tomar la decisión final.

Lee las otras dos resoluciones: