Partido Nacionalista: Heriberto Benítez insiste ante el JNE en su intención de postular al Congreso. (Trome)
Partido Nacionalista: Heriberto Benítez insiste ante el JNE en su intención de postular al Congreso. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los problemas no cesan en el . El congresista insistió ante el Jurado Nacional de Elecciones () en su intención de postular a la reelección por dicha agrupación, pese a que, hace unos días, fue retirado de la lista.

Con ese objetivo, el parlamentario presentó el sábado un oficio al JNE en el que precisa que el 20 de enero fue elegido candidato —con el número 20— por la Asamblea Nacional de Delegados y advirtió que "no ha renunciado, ni declinado" a su postulación.

NO HE RENUNCIADO, NI DECLINADO MI CANDIDATURA AL CONGRESO; nombre y número están escritos con tinta indeleble (20). — Heriberto BENÍTEZ (@HBenitez_)

"El JNE decidirá candidatura al Congreso, la máxima instancia electoral tiene que hacer respetar la democracia interna", señaló en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, ni bien se conoció la elección de Heriberto Benítez, el candidato presidencial Daniel Urresti protestó por esa decisión.

"No quiero que vaya en mi lista. La democracia no puede ser para blindar a la gente o para que metan un petardo por ahí; no estoy de acuerdo con que Heriberto Benítez y 'Zumba' vayan en mi plancha. (…) No voy a ser tapadera de nadie, ni nadie me va a imponer nada", expreso en aquel momento el militar en retiro.

Frente a esta protesta y a la incomodidad que generó la presencia de Benítez en la nómina oficialista, el comité electoral del Partido Nacionalista lo sacó de la relación de candidatos. Ahora el Jurado Nacional de Elecciones decidirá si acepta la nueva lista o la primera que menciona Benítez.