Ollanta Humala es el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano para las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Ollanta Humala es el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano para las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El Peruano exigió la renuncia de Víctor Hugo Quijada Tacuri como candidato al Congreso de la República de dicha organización en las Elecciones 2021, tras conocerse las denuncias de acoso y violencia en su contra.

A través de un comunicado, dicha agrupación política afirmo que se verificó en la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la ausencia de denuncias públicas contra el postulante.

“Por tanto, enfatizamos que no tuvimos conocimiento en absoluto de denuncias policiales o sentencias judiciales referidas a casos de acoso o violencia verbal contra mujeres, por parte de dicho candidato”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: Excluyen a candidato del Partido Nacionalista al Parlamento Andino

También indicó que tras conocer las acusaciones, se le solicitó a Quijada Tacuri sus descargos, sobre todo ante los medios de comunicación, a fin de garantizar su derecho a la defensa. Sin embargo, no los realizó.

“Ante esta situación, hemos decidido separar a dicha persona de nuestro partido, para que asuma su defensa en las instancias correspondientes; si bien no existe investigación contra el candidato, siempre vamos a ser respetuosos de los derechos que propugna nuestra organización, entre ellos, el respeto a la integridad e imagen de la mujer y de los menores de edad. Por lo que, lamentamos y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la mujer y los menores de edad”, enfatizó.

Del mismo modo, el Partido Nacionalista le exigió a Quijada Tacuri presentar su renuncia a su candidatura, ya que el plazo para que las organizaciones políticas puedan retirar a algún postulante venció el pasado 11 de febrero.

“El Partido Nacionalista Peruano se ratifica en la defensa de los derechos de la mujer, y rechaza todo tipo de acoso y violencia de género, además de ser siempre propulsores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo y sin excepción alguna, se exige a los representantes de nuestra organización a que tengan esos principios en sus declaraciones y conductas”, sentenció.

Según el portal , Víctor Quijada Tacuri tiene una denuncia por acoso y otra por chantajear a una joven de 18 años con publicar un video íntimo grabado sin su consentimiento. Además, exalumnas del colegio Trilce Los Olivos lo acusan de haberlas acosado cuando ellas tenían 15 años y él 33.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.