Partido Nacionalista evalúa denunciar al JEE por resolución contra Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Partido Nacionalista evalúa denunciar al JEE por resolución contra Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El congresista de la bancada de Gana Perú, , informó este jueves que el está evaluando denunciar al Jurado Electoral Especial () Lima Centro que —mediante una resolución— determinó que el presidente de la República, Ollanta Humala, violó el principio de neutralidad electoral con sus crítica a candidatos y gobiernos anteriores.

"Estos señores del Jurado (Electoral Especial) son un peligro y vamos a ver si procedemos a denunciarlos como partido. Estamos evaluando porque ellos tiene que garantizar transparencia y no pueden actuar de esa manera tan vil, antidemocrática y entrometiéndose en política como lo están haciendo", afirmó Fredy Otárola en entrevista con Canal N.

En otro momento, Fredy Otárola indicó que piensan denunciar al JEE Lima Centro bajo la tipificación de "atentado contra la libertad de votación de los peruanos".

"Veremos la figura jurídica porque el Jurado Electoral Especial tiene que guardar imparcialidad en este proceso", alegó Fredy Otárola.

Cabe señalar que el premier Pedro Cateriano pidió anoche al JEE Lima Centro que rectifique su resolución que determinó que Ollanta Humala violó el principio de neutralidad electoral.