(Piko Tamashiro/GEC)
(Piko Tamashiro/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la acusación por el delito de lavado de activos contra el ex presidente y su esposa , que presentará el fiscal Germán Juárez, se incluirá al Partido Nacionalista, a la ONG Prodín y a otras empresas vinculadas a la ex primera dama.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que las compañías Apoyo Total S.A., Centros Capilares S.A. y Todo Graph S.A estarán comprendidas en la acusación. Todas serán acusadas.

De acuerdo a la investigación de Juárez, Heredia habría usado a Apoyo Total como una fachada para realizar "contratos ficticios" y así justificar ingresos que aportados del gobierno de Venezuela para financiar la campaña presidencial del 2006.

Lo mismo sucedió, según la indagación, con Centros Capilares y Todo Graph S.A.

Respecto a la ONG Prodín, el Ministerio Público sostiene que fue creada por Heredia con el fin de destinar parte del dinero acopiado de presuntas fuentes ilícitas a la adquisición de bienes y otros, debido a que el Partido Nacionalista no podía justificar los gastos ante los sistemas de control administrativo político y financiero.

que el fiscal Germán Juárez culminó con la investigación preparatoria después de de casi tres años de haberla iniciado.

En el caso también se tiene como prueba el presunto aporte de US$3 millones que habría hecho la empresa Odebrecht a la campaña humalista del 2011. Eso fue informado por el ex directivo de la firma brasileña, Jorge Barata.