Daniel Abugattás expresó la posición del Partido Nacionalista ante revelación de Óscar López Meneses. (Perú21)
Daniel Abugattás expresó la posición del Partido Nacionalista ante revelación de Óscar López Meneses. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez que reveló que "apoyó activamente" la campaña presidencial de en el 2006, el , a través de Daniel Abugattás, negó, como era de esperarse, cualquier vínculo con el hombre de confianza de Vladimiro Montesinos.

"Quiero hacer una aclaración rotunda de que este señor (López Meneses) nunca participó directa ni indirectamente en el comando de campaña, ni en la estrategia ni en la selección (de los candidatos al Parlamento)", expresó el legislador de Gana Perú a Cuarto Poder.

Abugattás también aclaró que el mayor ( r ) Ítalo Ponce, promoción del actual mandatario en el Ejército, fue separado del Partido Nacionalista cuando se descubrió que tenía nexos con López Meneses y que intentaba sacar provecho diciendo que tenía llegada con Humala Tasso.

"Ponce nunca tuvo una función en la estrategia ni el diseño de la campaña ni en la selección de candidatos (al Congreso). Se encargaba de las avanzadas (antes de la llegada de Humala a provincias), si estaban los estrados armados, si estaban las pancartas. Nunca tuvo un acercamiento real al comando de campaña, se le separó por tratar de aprovecharse", manifestó.