Julio Torres es el tesorero del Partido Nacionalista. (Foto: La Mula)
Julio Torres es el tesorero del Partido Nacionalista. (Foto: La Mula)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tesorero del , Julio Torres, aseguró hoy que todos los aportes económicos recibidos por su agrupación política son lícitos y destacó además que han sido reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que, según dijo, emitió un informe en el que no objetó nada.

"Yo le puedo asegurar que todos los aportes que hemos recibidos han sido reportados a la ONPE. Puede haber habido algún error que la ONPE observó en su momento y cada punto fue explicado. Al final, la ONPE emitió un informe técnico y no sancionó", manifestó Torres en una entrevista dada al portal La Mula, que recoge la agencia Andina.

Indicó que el partido fundado por ha sido "exhaustivo" al declarar el dinero ingresado, el cual ascendió a S/.21 millones.

"Como ha sido público, han existido campañas de otros partidos mucho, pero mucho más costosas y han declarado ante la ONPE que gastaron menos que nosotros ¿alguien ha dicho que eso es un escándalo? No.", cuestionó.

Según Julio Torres, los supuestos aportes económicos enviados desde Venezuela son un mito, pues no existe una sola prueba, y descartó haber recibido dinero proveniente de la minería ilegal.

"Quienes han denunciado esto se les ha probado vínculos con el Partido Aprista y con el Movadef, así que no les voy a responder; pero a quienes hacen eco de eso, los reto a mostrar cualquier documento serio que demuestre esos aportes", comentó.

Recordó que personalmente tomó la decisión de registrar todo aporte, sea pequeño o grande, ante la ONPE para evitar luego cualquier cuestionamiento al Partido Nacionalista por irregularidades.

Julio Torres precisó que , hermano de la primera dama, , fue tesorero hasta julio del 2010, fecha en la que él asumió el cargo.

En ese marco, manifestó su extrañeza por las declaraciones de disidentes del Partido Nacionalista – entre ellos los congresistas Juan Pari y Natalie Condori, quienes dijeron que el verdadero tesorero era Ilan Heredia – y subrayó muchos de ellos se olvidaron del partido cuando entraron al Parlamento.

"Me extraña que los disidentes hablen de lo que vivíamos en el partido porque muchos de ellos pasaron de su campaña a su curul y no recuerdo haberlos visto en el local después del 2011. Nunca se preocuparon de saber quién era tesorero, administrador o secretario, así que mal podrían hablar de lo que no conocen", comentó.

Asimismo, cuestionó la denuncia formulada por el ex congresista Pedro Santos, quien dijo que su firma fue falsificada en uno de los informes presentados ante la . Recordó que Santos afirmaba en 2011 que los reportes entregados a la entidad electoral eran correctos.

"Lo ha dicho a distintos medios en el 2011, solo tienen que revisar sus declaraciones. Aparte, si bien en algunos documentos él firmó acompañando mi firma, es mi firma la que valida los informes, no la suya", añadió.

Finalmente, Torres aseguró que en el 2011 ni el prófugo empresario , ni su hermano o su padre, realizaron aportes a la campaña del Partido Nacionalista.