Simpatizantes del Partido Morado realizaron un plantón fuera del JNE. (Foto: GEC)
Simpatizantes del Partido Morado realizaron un plantón fuera del JNE. (Foto: GEC)

El sustentó ante el Pleno del (JNE) su apelación para revocar la decisión de anular su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) tras no haber superado la valla electoral en los comicios de este año.

La sesión se llevó a cabo de manera presencial esta mañana., al mismo tiempo que se llevó a cabo una manifestación de simpatizantes en las afueras de la sede del ente electoral.

“Estamos listos para desbaratar los argumentos sin fundamentos que el director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, utilizó contra nuestra inscripción, pues esta resolución es arbitraria y no resiste un análisis jurídico”, afirmó el personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, a la agencia oficial de noticias Andina.

El abogado aseguró que los descargos serán presentados en una audiencia virtual que fue reprogramada a pedido del Partido Morado, para que se lleve a cabo antes de que venza el plazo para presentar a nuevos militantes que desean ser candidatos a las elecciones municipales y regionales del 2022.

MIRA: Yonhy Lescano: “Hay un gobierno débil”

La agrupación política logró obtener 5,4% de votos en la elección congresal de este año, por lo que logró que tres de sus candidatos ocupen curules en el actual Congreso de la República. Sin embargo, el ROP canceló su inscripción porque no lograron el otro requisito para mantener la inscripción: tener al menos cinco representantes en el Parlamento.

El fundamento que plantean desde la agrupación es que no es necesario cumplir los dos requisitos, sino solo uno para mantener la inscripción como partido político.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Fernando Cilloniz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR