Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso tras viralizarse denuncia por agresión de su esposa (GEC)
Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso tras viralizarse denuncia por agresión de su esposa (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El solicitó hoy formalmente al Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 retirar la candidatura de tras haberse hecho pública una denuncia en su contra por violencia familiar interpuesta por su propia esposa.

“Habiendo tomado conocimiento recién de la existencia del auto judicial descrito, es que los órganos máximos de dirección del partido, con nuestro presidente Julio Guzmán a la cabeza, han tomado la decisión unánime de plantear el retiro de la candidatura del ”, indicaron a través de un escrito.

La posición del partido obedece a una directiva que en la víspera anunció el Comité Político que iba a adoptar, a una semana y media de las .

“No vamos a blindar a nadie, no vamos a proteger a nadie y vamos a actuar de manera firme. La violencia no es un asunto familiar, claramente es un delito”, dijo ayer Rodolfo Pérez, secretario general de la agrupación.

Cabe precisar que, de acuerdo al cronograma electoral, hasta el 27 de diciembre era el plazo límite para presentar renuncias y retiros de postulantes. En esta línea, el miembro del Comité Político, Carlo Magno Salcedo, adelantó a Perú21 si el JEE de Lima Centro 1 rechaza su solicitud, apelarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Precisamente, el titular del órgano electoral de primera instancia, , adelantó ayer que evaluarán la situación del exministro, considerando que su participación en los comicios está condicionada a una decisión personal de retirarse.

“En este momento, nuestra resolución indica que, al haberse puesto en conocimiento estos hechos del Poder Judicial luego de la fecha de exclusiones por situaciones de omisión en declaración de la hoja de vida ya no lo podríamos excluir. Sin embargo, este acuerdo no dice nada de renuncias”, acotó.


TAGS RELACIONADOS