Partido Morado respalda a Julio Guzmán tras hacerse público incendio en departamento. (Foto: Instagram)
Partido Morado respalda a Julio Guzmán tras hacerse público incendio en departamento. (Foto: Instagram)

El se pronunció públicamente para respaldar a , luego que se hizo público que en marzo de 2018 el político huyó de un incendio en un departamento de Miraflores en el que estaba compartiendo un almuerzo junto a una de sus colaboradoras.

En entrevista con Juliana Oxenford en ATV, Daniel Olivares y Alberto de Belaunde señalaron que creen en la versión su líder, quien dijo a Cuarto Poder que no escapó del siniestro sino que salió a la calle a pedir ayuda a su seguridad y que, una vez afuera, le comunicaron que ya todo estaba controlado, razón por la que no regresó.

“Tú y yo habríamos actuado distinto, seguramente, pero el hecho no es quedarnos en el hecho mismo sino la foto completa. En el 2021 Julio será candidato y tendrá que responder muchas cosas y ganarse la confianza de la gente. Es importante saber que aquí hay un equipo que habla claro, no nos vamos a distraer de la campaña”, manifestó de Belaunde.

Por su parte, Olivares señaló que se trata de una campaña para desprestigiar al Partido Morado y detener su crecimiento en las encuestas. “Probablemente se guardaron esto para el 2021”, sostuvo Daniel Olivares. “(Renunciar) sería seguirle el juego a todas estas fuerzas oscuras, Julio debe dar todas las explicaciones necesarias", indicó.

Ambos candidatos al Congreso señalaron que “hay elementos para creer en su versión” y que están satisfechos con las explicaciones que el presidente del partido ha dado al Comité Político.

“Él nunca abandonó en una situación de peligro a ninguna persona, lo que está corroborado con documentos de la PNP y de la Fiscalía, que el medio que emitió la denuncia ocultó maliciosamente. En tal sentido, respaldamos a nuestro presidente”, se lee en un comunicado que envió el Partido Morado a los medios de prensa.

Julio Guzmán huyó de edificio en confuso incendio. (Panorama)