El JNE rechazó la apelación del Partido Morado a mediados de este mes y dejó fuera de carrera a Guillermo Flores Borda.  (Foto: archivo Andina)
El JNE rechazó la apelación del Partido Morado a mediados de este mes y dejó fuera de carrera a Guillermo Flores Borda. (Foto: archivo Andina)

El presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la decisión del que dejó fuera de la campaña electoral a su candidato a la alcaldía de Lima, Guillermo Flores Borda.

En comunicado, la agrupación señaló que el JNE no interpretó correctamente su propio reglamento, por lo que su exclusión es ilegal. La decisión la tendrá el juez Iván Cabrera, del Décimo Juzgado Constitucional.

MIRA: Partido Morado: Excluyen la candidatura de Guillermo Flores a la alcaldía de Lima

El pasado 12 de julio, el JNE resolvió dejar fuera de carrera a Flores Borda luego de declarar infundada su apelación.

“Lamentablemente, el JNE ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”, se leía en el pronunciamiento del Partido Morado de aquel entonces.

Con esta decisión los limeños hemos perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario a lo que es nuestra clase política”, agregaba el texto.

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo domingo 2 de octubre en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Primera lista para la presidencia del Congreso
Primera lista para la presidencia del Congreso


TAGS RELACIONADOS