Daniel Mora no ha formalizado hasta el momento su renuncia a su candidatura congresal. (Foto: Jesús Saucedo Olórtegui/GEC).
Daniel Mora no ha formalizado hasta el momento su renuncia a su candidatura congresal. (Foto: Jesús Saucedo Olórtegui/GEC).

El secretario general del y candidato de esta agrupación al Congreso de la República, , pidió a que presente formalmente su renuncia a su postulación para las elecciones de este domingo 26 de enero.

“Aprovecho la oportunidad para, una vez más, solicitarle públicamente que presente su renuncia porque quien renuncia públicamente y lo cuelga en redes sociales pero no lo formaliza al final, está hablando de nada, y el propio Jurado Electoral Especial (JEE) ha pedido eso”, dijo en una entrevista a Ideeleradio.

El sábado 11 de enero, el JEE Lima Centro 1 rechazó el pedido del para retirar la candidatura deya que no se había adjuntado ningún documento en el que el exparlamentario acuerde retirar su postulación, pese a que días antes había asegurado vía Twitter que abandonaría su candidatura y su cargo dentro de la agrupación liderada por Julio Guzmán.

La carta de renuncia de Daniel Mora a su candidatura, difundida por la cuenta de Twitter del excongresista que ahora está desactivada. (Foto: Twitter)
La carta de renuncia de Daniel Mora a su candidatura, difundida por la cuenta de Twitter del excongresista que ahora está desactivada. (Foto: Twitter)

Rodolfo Pérez aseguró que dentro del Partido Morado han decidido tomar un camino que respete la institucionalidad y no a los dirigentes, por lo que se procedió a actuar de inmediato ante la publicación de la denuncia de agresión que presentó la esposa de Daniel Mora contra el candidato.

“Además de ser secretario de Organización del partido, (Daniel Mora) era candidato al Congreso. Teníamos que actuar en ese momento y con firmeza. Se le pidió la renuncia tanto al partido como para su candidatura al Congreso, pero hasta ahora no la ha hecho efectiva”, indicó el candidato del Partido Morado.

Sobre Julio Guzmán

Rodolfo Pérez agregó que el debate dentro del Partido Morado por la situación de Julio Guzmán ya se dio y concluyó con un pronunciamiento de respaldo al excandidato presidencial por considerar que no cometió ninguna falta pública.

“El partido sí ha respaldado a Julio Guzmán porque ha determinado que la actuación de lo privado permanece en el ámbito privado, y en lo público hemos sido contundentes y con documentos hemos presentado que no ha cometido ninguna falta que tenga que ver con el interés público. Lo hemos respaldado en ese sentido”, manifestó.

Julio Guzmán ha sido cuestionado tras la difusión de un informe en el programa Panorama en el que se puede ver cómo abandona un departamento en Miraflores que estaba incendiándose en mayo del 2018 y que había sido alquilado un día antes por una mujer con quien estuvo almorzando en el momento del incidente.

“El partido ha dado sus explicaciones y Julio Guzmán, que es el presidente del partido, tendrá su oportunidad como ya hemos dicho de reconciliarse con la ciudadanía”, concluyó Pérez.