Partido Morado de Julio Guzmán ya figura como inscrito en la web del JNE

Según informó a Perú21 la secretaria de Comunicaciones de la agrupación, mañana se oficializará la inscripción.

julio guzmán

Congresista Mauricio Mulder rechaza cuestionamientos de Julio Guzmán a proyecto de ley aprista.

Guzmán postuló a la Presidencia en el 2016 pero fue excluido del proceso. 

Gian Carlo Avila

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Partido Morado, que preside Julio Guzmán, ya figura como inscrito en la web del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Con él son 24 las agrupaciones habilitadas para participar en futuros comicios electorales.

La secretaria nacional de Comunicaciones de la agrupación, Zenaida Solís, informó a Perú21 que mañana se oficializará la inscripción con la publicación de la norma en el diario oficial El Peruano.

El presidente del Partido Morado es Julio Guzmán y el secretario general el Rodolfo Pérez, quien en comunicación con este diario evitó referirse a la inscripción de su organización hasta que no se publique la resolución definitiva.

En la lista de directivos también aparece el ex ministro y ex congresista Daniel Mora, quien ostenta el cargo de secretario nacional de Organización y Planeamiento.

Como se recuerda, Guzmán fue candidato en las elecciones presidenciales del 2016, pero fue excluido del proceso por faltas administrativas del partido Todos Por el Perú, el cual lo postuló en aquella ocasión.

Ir a portada