El Partido Morado estaría superando la valla para tener a varios representantes en el Congreso. (Foto: Giancarlo Ávila)
El Partido Morado estaría superando la valla para tener a varios representantes en el Congreso. (Foto: Giancarlo Ávila)

El publicó este jueves un comunicado en el cual aseguró que está haciendo un trabajo para “defender los votos de todos los peruanos” mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra procesando las actas electorales de los comicios que se realizaron el domingo 11 de abril.

“El Partido Morado se encuentra en estos momentos defendiendo los votos de todos los peruanos de acuerdo a la normativa nacional para que se respete la voluntad popular expresada el domingo 11 de abril”, indicaron.

MIRA: Flor Pablo: “La meritocracia en la educación es intransable”

En un comunicado publicado hoy jueves, aseguraron que los últimos votos que se han procesado a nivel nacional, con los cuales el Partido Morado estaría superando la valla del 5% de votos válidos a nivel nacional para tener representantes en el Congreso, corresponden a Lima Metropolitana y Peruanos en el extranjero, “lugares donde la votación a favor de nuestro partido ha sido alta”.

Hasta el momento, la ONPE ha publicado resultados oficiales al 99.853% de actas procedas para el Congreso, en las cuales el Partido Morado ha logrado el 5,3% de votos válidos.

Además, destacan que los tres congresistas que estarían ingresando al Parlamento si es que superan la valla están entre los diez parlamentarios más votados en los comicios del 11 de abril: Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo.

“El candidato del Partido Morado por Arequipa, Nicolás Talavera, tiene el doble de votos del candidato de Renovación Popular con quien en estos momentos está disputando un lugar en el Congreso”, señaló la agrupación política.

MIRA: Elecciones 2021: Susel Paredes encabeza lista de mujeres más votadas

En Arequipa, al 100% de actas procesadas y 93.443% de actas contabilizadas, Nicolás Talavera (3 por Arequipa del Partido Morado) tiene 19.218 votos, mientras que Nikola Montalvo (3 por Arequipa de Renovación Popular) tiene unos 7 mil votos.

El Partido Morado concluye rechazando, en esa línea, “acusaciones y mentiras propaladas por políticos irresponsable que buscan minar la democracia peruana al no haber conseguido los resultados que buscaban”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.