Gino Costa y Alberto de Belaunde integraban la Bancada Liberal y ahora tentarán la reelección en la lista por Lima. (Foto: GEC)
Gino Costa y Alberto de Belaunde integraban la Bancada Liberal y ahora tentarán la reelección en la lista por Lima. (Foto: GEC)

El personero legal del , Marco Antonio Zeballos, indicó esta mañana que durante el día presentarían sus descargos ante el por las candidaturas de nueve personas que esta instancia declaró improcedentes “por ser designados fuera del periodo de democracia interna”.

En este grupo están los excongresistas disueltos y , a quienes también se les solicitó presentar la licencia sin goce de haber por integrar la Comisión Permanente.

“Vamos a presentar las subsanaciones correspondientes por los candidatos inadmisibles y las apelaciones por los que fueron declarados improcedentes”, manifestó brevemente a Perú21. Esta tarde, el mismo Zeballos acudió al JEE y dejó los escritos.

Otros partidos que están en la misma situación también apelarán en el transcurso del día para que sea el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que resuelva en última instancia. Es el caso, por ejemplo, del Partido Popular Cristiano (PPC), Somos Perú, Contigo y Unión por el Perú (UPP).

Una vez que el JEE de Lima Centro reciba los descargos por los postulantes calificados como improcedentes, elevará lo actuado al JNE para que en un plazo aproximado de 48 horas resuelva en segunda instancia, luego de convocar a una audiencia.