Yehude Simon y Alejandro Toledo unirían sus partidos para las elecciones del 2014. (Perú21)
Yehude Simon y Alejandro Toledo unirían sus partidos para las elecciones del 2014. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder del Partido Humanista, , dijo que se evalúa la posibilidad de establecer una alianza con para las elecciones municipales y regionales del 2014.

"Seguimos conversando con los partidos de centro y centro izquierda, donde es evidente que Perú Posible juega un papel muy importante. Tenemos muchos avances", declaró el legislador a la agencia Andina.

Según indicó, las decisiones sobre este aspecto tienen que ser adoptadas a más tardar en diciembre, para programar de forma adecuada la participación de su partido en los mencionados comicios.

dijo, además, que espera un acercamiento con Acción Popular y Somos Perú, además del Frente Amplio de Izquierda, que tiene como cabeza visible a Salomón Lerner Ghitis.

"Tenemos que tener mucha capacidad de renuncia a los intereses personales, pensando más en los intereses institucionales y del país", añadió.

A inicios de noviembre, la congresista de Perú Posible reveló que su agrupación estaba en conversaciones con Simon Munaro, a fin de establecer una alianza con el Partido Humanista para el 2014.