Partido Humanista hará alianza con Movimiento Obras para elecciones de 2014. (USI)
Partido Humanista hará alianza con Movimiento Obras para elecciones de 2014. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y el Movimiento Obras, de Ricardo Belmont, participarán en alianza a las próximas elecciones regionales y municipales, informó hoy el congresista .

"Creo que es un candidato presidencial (Ricardo Belmont). Estamos trabajando eso. Hemos conversado como hacemos una alianza, estamos bien avanzados viendo no solo Lima, sino todo el país", declaró el legislador a la Agencia Andina.

"Belmont tiene un recuerdo muy interesante en la población", subrayó el líder del Partido Humanista tras mencionar un estudio realizado al respecto y dijo que su reunión con el exalcalde metropolitano se dio el último sábado.

"No lo estamos lanzando como alcalde. Tenemos un acuerdo y le he pedido que sea nuestro candidato a la presidencia. Para mí es presidenciable", enfatizó Simon Munaro.

Sobre la decisión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de no ir a la reelección, el congresista dijo "nadie duda que es una mujer muy honrada que está dejando obras pero no tuvo la comunicación debida con la población y hubo una prensa que no la dejó respirar nunca".

"No creo que haya sido una mala alcaldesa", puntualizó. "Cuando un personaje no dialoga con la fuerza necesaria, no llega a todos, cuando existen intereses muy fuertes, sucede esto", añadió el parlamentario.

En ese sentido, Yehude Simon recordó que la burgomaestre ha sido blanco de críticas, sobre todo del Apra y del fujimorismo, y también de un sector de la prensa que discrepa con su posición política.