Partido Humanista descartó alianza con Perú Posible para elecciones de 2014. (Rafael Cornejo/Perú21)
Partido Humanista descartó alianza con Perú Posible para elecciones de 2014. (Rafael Cornejo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El acudirá sin alianzas a las elecciones regionales y municipales del 2014, anunció el congresista y líder de esa agrupación, , quien desestimó con , situación que –dijo- se evaluaba hasta hace poco.

"Vamos a ir solos. Es un acuerdo de la dirección nacional del partido, pues la idea es lograr que nuestra agrupación crezca. Después del año 2014 veríamos el tema de posibles alianzas para las elecciones del 2016", declaró el parlamentario a la agencia Andina.

Según adelantó Simon Munaro, el año entrante la agrupación humanista presentará candidatos a la alcaldía de Lima y a las presidencias regionales de Lambayeque, La Libertad, Puno, Apurímac y Madre de Dios, entre otras que esperan definir.

Para el caso de la capital peruana, el congresista mencionó que se tiene la precandidatura de Moisés Mieses, de la Confederación Nacional de Comerciantes (), quien, de no haber otro competidor, sería la carta del partido para el sillón municipal.

En ese sentido, mencionó que la apuesta por llegar solos con candidaturas a la mayor cantidad de localidades peruanas puede parece complicada, pero, aseguró, es la única manera de crecer y difundir sus propuestas políticas en el país.

Simon aseguró que cada candidato que presenten tendrá a cuestas cursos o diplomados en gobernabilidad y gestión municipal o regional, dependiendo del caso; así como planes de gobierno de acuerdo a su realidad.

Refirió, además, que a fines de enero llevarán a cabo un congreso nacional de juventudes, mediante el cual esperan lograr que su partido tenga una mayor llegada en dicho sector de la sociedad.

A fines de noviembre, el también legislador por Lambayeque reconoció que su partido evaluaba la posibilidad de establecer una eventual alianza con la agrupación política de , con miras a los comicios municipales y regionales.

Previo a ello, la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, había revelado que su agrupación estaba conversaciones con Yehude Simon sobre ese tema.