Luis Cordero Jon Tay, se encuentra con licencia en la bancada Fuerza Popular desde diciembre del año pasado. (Foto: Congreso)
Luis Cordero Jon Tay, se encuentra con licencia en la bancada Fuerza Popular desde diciembre del año pasado. (Foto: Congreso)

El partido le abrió un proceso disciplinario al congresista quien, según audios, habría sostenido coordinaciones directas con los presuntos miembros de la organización criminal de Pedro Castillo, quien se encuentra actualmente recluido en el penal de Barbadillo.

De acuerdo a información del Ministerio Público, la red criminal en la que habría participado el parlamentario fujimorista, buscaba atentar contra la vida de la fiscal Patricia Benavides, el coronel Harvey Colchado y otros miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción.

En ese contexto, se ha conocido que Cordero coordinó con el agente encubierto de la Fiscalía, Carlos Barba Daza, a quien Pedro Castillo le ofreció dirigir los servicios de Inteligencia del país, su viaje a Panamá para participar en una feria dedicada a la venta de equipos de interceptación telefónica.

MIRA: Nuevo audio revela conversaciones entre congresista Luis Cordero y agente Carlos Barba

Consultada al respecto, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, informó que se ha abierto un proceso disciplinario en contra de Cordero Jon Tay, quien, aseguró, podrá formular sus descargos y ejercer su derecho a la defensa ante las respectivas instancias.

“Es un proceso no muy largo, tiene sus plazos; hay que darle su derecho a la defensa, escuchar a la otra parte. Ayer (el lunes), la señora Martha Moyano presentó un pedido y a mérito de él se han iniciado acciones porque (además) ella es una de las personas agraviadas”, señaló.

Efectivamente, la legisladora fue víctima de la interceptación de una serie de conversaciones privadas luego que los integrantes de la organización criminal encabezada por Castillo le solicitaran al fabricante del que realice una demostración con su número telefónico, el mismo que les fue proporcionado por su propio colega de bancada Luis Cordero.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella, exjefe de la Dircote sobre jefe de la PNP Raúl Alfaro