Jorge del Castillo: "Lista alterna a Fuerza Popular tiene gran opción de ganar" (Perú21)
Jorge del Castillo: "Lista alterna a Fuerza Popular tiene gran opción de ganar" (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cansados, tal vez, de que les endilguen el mote de furgón de cola de y de que la colaboración en la Mesa Directiva del Congreso se viera como una alianza con el fujimorismo, el legislador anunció esta tarde que ya no participarán en una próxima lista con dicho bloque para la conducción del Poder Legislativo.

La colaboración administrativa, muchos lo interpretaban como una alianza, la situaban políticamente como el ‘fujiaprismo’”, añadió.

En esa línea indicó que su bloque tomó la decisión más apropiada. “Hemos concluido que políticamente es correcto y es lo que más le conviene al país y al partido”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Recordó que el Partido Aprista tiene militancia, trayectoria, martirología y por ello decidieron continuar por su camino.

Del Castillo pidió que respeten la decisión del bloque y que ello no los hace enemigo de nadie.

No obstante, enfiló sus críticas a Fuerza Popular al señalar que en los dos años de gestión en el Congreso ha carecido de una agenda política nacional en temas relevantes como la reforma de la administración de justicia del país.

Por su parte, Javier Velásquez Quesquén, señaló que el Partido Aprista tampoco formará parte de la lista alterna que vienen gestionando otros bloques opositores a Fuerza Popular, pero que sí votarían por esta última.

Mañana, a las 10 de la mañana, vencerá la inscripción de listas que postulan a la Mesa Directiva. Fuerza Popular lo hará con su candidato Daniel Salaverry.