:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FYBKNL7YDNBLLF7PUSU4HTY2AU.jpg)
El Partido Aprista negó que el empresario textil Mario Mendoza, detenido esta madrugada por la Policía por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, haya sido militante de sus filas.
“Los Secretarios Generales del PAP certifican que el Sr. Mario Mendoza nunca ha estado inscrito en los padrones de militantes del partido y que jamás ha tenido cercanía o participación en actividades de nuestra organización partidario”, se lee en la carta publicada en la cuenta de Twitter de la agrupación, suscrita por Elías Rodríguez y Benigno Chirinos, secretarios generales Institucional y Político, respectivamente.
En varias de las grabaciones difundidas en las últimas semanas por la prensa, se escucha a Mendoza conversar con personajes como Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao, actualmente detenido, con prisión preventiva, o como Guido Águila, ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Asimismo, coordina con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza y pacta una cena con el congresista aprista Mauricio Mulder. Este último, hace poco más de diez días, señaló sobre Mendoza lo siguiente:
“No es que esté muy vinculado al Partido Aprista, pero sí es amigo de muchos apristas [sobre empresario Mendoza]. Fue promotor de un medio de comunicación que tuvo una ideología cercana a la nuestra y en el que trabajé en el año 88 y/o 89, el diario Hoy y la revista Visión”, comentó.
En el audio que protagonizan ambos, Mendoza le consulta a Mulder si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El legislador le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron". Un día después, Mendoza llama al consejero Guido Aguila para que se sume a la cena que acordó con Mulder, además aprovecha para decirle que le dé "una empujadita a un amigo. Juan Canahualpa", quien era un postulante al cargo de fiscal.