Sin dueño. La Casa del Pueblo tendrá nueva máxima autoridad. (Perú21)
Sin dueño. La Casa del Pueblo tendrá nueva máxima autoridad. (Perú21)

El negó que el empresario textil , detenido esta madrugada por la Policía por presuntamente pertenecer a la organización criminal , haya sido militante de sus filas.

“Los Secretarios Generales del PAP certifican que el Sr. Mario Mendoza nunca ha estado inscrito en los padrones de militantes del partido y que jamás ha tenido cercanía o participación en actividades de nuestra organización partidario”, se lee en la carta publicada en la cuenta de Twitter de la agrupación, suscrita por y Benigno Chirinos, secretarios generales Institucional y Político, respectivamente.

En varias de las grabaciones difundidas en las últimas semanas por la prensa, se escucha a Mendoza conversar con personajes como Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao, actualmente detenido, con prisión preventiva, o como Guido Águila, ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, coordina con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza y pacta una cena con el congresista aprista . Este último, hace poco más de diez días, señaló sobre Mendoza lo siguiente:

“No es que esté muy vinculado al Partido Aprista, pero sí es amigo de muchos apristas [sobre empresario Mendoza]. Fue promotor de un medio de comunicación que tuvo una ideología cercana a la nuestra y en el que trabajé en el año 88 y/o 89, el diario Hoy y la revista Visión”, comentó.

que protagonizan ambos, Mendoza le consulta a Mulder si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El legislador le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron". Un día después, Mendoza llama al consejero Guido Aguila para que se sume a la cena que acordó con Mulder, además aprovecha para decirle que le dé "una empujadita a un amigo. Juan Canahualpa", quien era un postulante al cargo de fiscal.