(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del evalúa la posibilidad de presentar candidatos en la elección municipal complementaria en Lima, y participar en los siguientes comicios edilicios y regionales en alianza con agrupaciones de esas jurisdicciones.

El secretario general institucional del Apra, , dijo que en su agrupación existe "entusiasmo por participar" en el proceso destinado a reemplazar a los regidores revocados el pasado 17 de marzo. Sin embargo, aclaró que ello "está supeditado a la estrategia electoral que aún vamos a definir". Indicó que el tema es discutido en las sesiones que el CEN desarrolla todos los lunes.

"El partido se ha fortalecido orgánica y estructuralmente con esta revocación. Han participado varios miles de compañeros como personeros y las bases se han movilizado, pero tenemos que evaluar varios aspectos, ya que no queremos tomar una medida apresurada", manifestó a la agencia Andina.

Indicó que en el Apra ya se aprobaron los lineamientos internos a seguir para las próximas elecciones regionales y locales. "Una de ellas es postular en algunos lugares estableciendo alianzas con movimientos de cada localidad, de acuerdo a lo que las bases puedan ir planteando", señaló.

Asimismo, agregó, se ha dispuesto que en cada jurisdicción en la que su partido participe "haya una cuota de jóvenes bastante representativa" en las listas de regidores.

Esto forma parte de un proceso de renovación de cuadros y de preparación que se inició al final del segundo gobierno aprista, explicó Quesada.

En cuanto a la elección de una nueva dirigencia nacional del PAP, aseguró que esta tendrá lugar en el siguiente congreso nacional, pero precisó que aún no hay fecha de realización de este.