notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cumpliendo lo anunciado la semana pasada, la Federación de Trabajadores del Cusco (FTC) inició hoy un paro preventivo de 24 horas exigiendo al Gobierno central el inicio de las obras para el , el mismo cuyo contrato se mantiene en suspenso.

El secretario alterno de la FTC, Raúl Delgado, señaló que la medida de protesta tiene que ver con las postergaciones del Gobierno central a una obra que fuera prometida hace 40 años a la región. Además, piden la recisión del contrato con el consorcio Kuntur Wasi y el inicio de las obras de remoción de tierras.

"Estamos exigiendo al Gobierno que rescinda el contrato con Kuntur Wasi. Queremos que cumpla su palabra de haber colocado la primera piedra en el aeropuerto, para que de una vez se inicie con la remoción de tierra porque eso es un presupuesto aparte que no está en el contrato inicial", declaró Raúl Delgado a RPP.

Cabe precisar que esta medida de protesta solo se está haciendo efectiva en la ciudad de Cusco. Esto debido a que el Frente de Defensa de Chinchero decidió postergar el inicio de la huelga indefinida hasta el próximo 12 de junio.

"Queremos demostrar al Gobierno central que nosotros queremos que hayan obras. Si la gente de Chinchero quiere dar ese plazo, nosotros los cusqueños no, porque estamos afectados", concluyó el dirigente sindical.

Te puede interesar

Proyecto del aeropuerto de Chinchero no afectará la inversión, asegura el BCR — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS