Fiscalía considera que Alberto Fujimori debe ser condenado a 25 años de cárcel.
Fiscalía considera que Alberto Fujimori debe ser condenado a 25 años de cárcel.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diputados del Parlamento Europeo enviaron una carta abierta al presidente en la que señalan que están en desacuerdo con la gracia presidencial otorgada a .

“El indulto presidencial por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, que se acompaña por el derecho de gracia para el caso Pativilca, sabotea las investigaciones criminales pasadas y futuras”, se puede leer en la misiva.

También hacen hincapié en su preocupación por “la naturaleza del informe médico que sirvió de base para conceder el indulto humanitario”. “Parece que este no se realizó conforme a los requerimientos legales establecidos ya que el médico tratante de Alberto Fujimori fue miembro del equipo responsable de dicha evaluación”, se lee.

“Compartimos las conclusiones de la evaluación normativa y jurisprudencial sobre el indulto y el derecho de gracia otorgados al ex presidente, que acaba de ser publicada por la Defensoría del Pueblo, y hacemos un llamado para que reconsidere esta decisión que entra en conflicto con los estándares legales domésticos e internacionales”, acotó.