Congreso inaugura mañana muestra fotográfica sobre 'Captura del Siglo'. (Manuel Melgar)
Congreso inaugura mañana muestra fotográfica sobre 'Captura del Siglo'. (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso de la República distinguirá con la Medalla de ese poder del Estado a los policías que, hace veinticinco años, participaron en la llamada "Operación Victoria", en cuyo marco se capturó al cabecilla de .

La ceremonia de condecoración estará encabezada por el presidente del Poder Legislativo, , y se llevará a cabo el martes 12 de setiembre.

Es decir, la misma fecha en que miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al sanguinario terrorista que provocó la muerte de miles de peruanos en la década de los 80.

Actos conmemorativos

Como parte de los actos conmemorativos de la llamada 'Captura del siglo', el Parlamento inaugurará este lunes 4, además, una exposición fotográfica de las operaciones de Inteligencia que llevaron a cabo los efectivos del GEIN y que culminaron con la captura de Guzmán.

De otro lado, se ha previsto que el domingo 10 en la Catedral de Lima, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, oficie una misa de acción de gracias a las 10 y 30 de la mañana.