Sigue actualizado en nuestra APP

Parlamentarios solicitan uso de la Plaza Bolívar del Congreso para 'Marcha del Orgullo'

Se sumaron a petición formulada por colectivos LGTB, quienes han solicitado se ceda este espacio para una actividad pacífica.

Marcha por el Día del Orgullo Gay en Lima. (Perú21)

La Marcha del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que se espera sea la más multitudinaria en la historia de Jerusalén, arrancó en un ambiente festivo pero con altercados entre un grupo de ultraderecha antigay y las fuerzas de seguridad, informó la Policía de Israel. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de congresistas de diferentes bancadas solicitaron a la presidencia del Congreso de la República se autorice el uso de la Plaza Bolívar, ubicada frente a la sede legislativa, para la realización de una actividad en el marco de la 'Marcha del Orgullo'.

Según la petición enviada el pasado 20 de junio, y admitido el día siguiente, este pedido se suma al ya formulado por colectivos involucrados con este evento, que han solicitado este espacio para una actividad pacífica el 27 de junio.

En esta actividad se prevé que los miembros de estas agrupaciones se reúnan con congresistas y entreguen sus petitorios de respaldo al enfoque de género, lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. 

El pedido, además, incluye la instalación de un pequeño estrado y un equipo de sonido para invitar a la población a participar de la marcha nacional del próximo 29 de junio. Este fue firmado por los parlamentarios Alberto de Belaunde, Gino Costa, Mercedes Araoz, Marissa Glave, Tania Pariona, Indira Huilca y Alberto Quintanilla.

Precisamente Quintanilla comentó que , a dos días, de la fecha programada para este evento no han recibido respuesta del Congreso. Explicó que la finalidad de este pedido es propiciar la no discriminación entre los ciudadanos.

"Nosotros teníamos conocimiento que la plaza Bolívar estaba prohibida para todo tipo de manifestaciones, pero (el colectivo 'Con Mis Hijos No te Metas') hizo una actividad así que a igual circunstancia igual derecho", comentó.

El legislador añadió que los colegas que suscribieron el documento respaldan que esta actividad se desarrollará de manera pacífica y respetuosa. "Esperemos que en un acto de no discriminación también permitan  (esta actividad). Nosotros vamos a hacer los garantes de que toda actividad se desarrolle en orden y con respeto", finalizó.

Como se recuerda, en mayo de este año el colectivo 'Con Mis Hijos No te Metas' fue autorizado de ingresar a este espacio , pese a que se aseguraba que estaba prohibido.

Ir a portada