Alejandro Toledo se encuentra (Foto: GEC)
Alejandro Toledo se encuentra (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parlamentarios de diferentes bancadas expresaron su satisfacción por el arresto, en los Estados Unidos, del expresidente por mandato de extradición, por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, expresó su confianza en que las autoridades norteamericanas atiendan con prontitus la solicitud de extradición formulada por el Perú.

"Confiamos que las autoridades judiciales de Estados Unidos atiendan, con prontitud, las razones objetivísimas del Perú para que el expresidente sea extraditado prontamente", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

La bancada del Frente Amplio, en tanto, mediante la misma red social expresó su confianza en que el Ministerio Público asegure el pronto regreso de Toledo al Perú, a fin de que responda por todos los delitos que se le acusa.

Héctor Becerril, legislador de Fuerza Popular, a su turno, se mostró sorprendido por la captura del exmandatario y solicitó a la Procuraduría que se traslade con prontitud a los Estados Unidos para, según dijo, agilizar su extradición.

"Se esperaba que esto (la captura) demore más. Ojalá que este proceso de captura y el que viene de extradición sea lo más rapido posible y para eso tiene que viajar el procurador en forma de inmediata. No puede ser que dejen a la suerte lo que decida los Estados Unidos", manifestó.

TAGS RELACIONADOS