El ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia. (USI)
El ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia. (USI)

, vocera alterna de Fuerza Popular (FP), declaró que difícilmente el ex presidente pueda lograr “victimizarse o distraer a la opinión pública” con su blog ‘toledofact.net’, cuyos autores son sus abogados Richard Douglas y Roger Noriega.

Indicó que aunque el contenido de dicho portal diga que es un “perseguido político” y que es víctima de la enemistad del ex mandatario Alan García y de la ex candidata Keiko Fujimori, “las evidencias están claras”.

“Esa es su posición, pero la ruta en la cual se pagó la coima, que además (Jorge) Barata mencionó, el pago de los 20 millones (de dólares), no es algo que nosotros nos hayamos inventado. Ahí están las evidencias”, dijo a Perú21.

De otro lado, el congresista aprista opinó que Toledo buscaría “llenar de argumentos a la justicia americana para que tenga más sentido que es una persecución política”.

“Es evidente que quiere una respuesta de nosotros para ir sumando y seguir diciendo que es una persecución. Pero aquí en el país se vive en un estado de derecho, y nuestros jueces y fiscales son absolutamente independientes”, acotó.

Además, manifestó que aunque siga dilatando su proceso de extradición “tarde o temprano va tener que venir y rendir cuentas por las imputaciones que se le hace”.