“Si me dijeran que son del Conare o del Movadef, jamás los recibiría. (USI)
“Si me dijeran que son del Conare o del Movadef, jamás los recibiría. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edgar Ochoa, parlamentario del Frente Amplio, recibió en su despacho del Congreso a tres miembros de un grupo vinculado al , organización sindicada como fachada de Sendero Luminoso, según informó diario Correo.

Según el control de visitas se registra que tres personas integrantes del Movadef llegaron al despacho, detalló un informe elaborado por un agente de Inteligencia del Congreso y se agrega que el documento se hizo con información proporcionada por la Unidad Especializada Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, al que tuvo acceso Correo.

El 25 de abril de este año se dieron estos ingresos y están anotados como visita personal. Se registra la llegada de las personas pero no la salida del edificio del Congreso, ubicado en la Av. Abancay N° 251.

Sobre los miembros

Entre los visitantes está María Elena Atoche Vilca, profesora y, según fuentes policiales, también dirigente del Comité Nacional de Reconstrucción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Conare-Sutep), grupo señalado como facción de un gremio de docentes ligado al Movadef.

Gaspar Melchor Jara Cruz y Edgar Nivardo Tello Montes son las personas que visitaron al legislador del Frente Amplio. Ambos son docentes y están sindicados como miembros del Conare. Tello es secretario general del SUTE Regional-Lima Metropolitana.

Por su parte, el parlamentario Edgar Ochoa dijo que recibió a estas personas como miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

"Si me dijeran que son del Conare o del Movadef, no habría ninguna posibilidad de recibirlos, jamás los recibiría, eso me queda claro. ¿Cómo poder saber quién pertenece a quién? […] Con el Conare yo no he conversado, sino con dirigentes", aseguró Edgar Ochoa.

Aseguró además que en su reunión solo trataron leyes respecto al magisterio y que desconoce qué filiación política tendrían estas personas.

Te puede interesar

Toledo a Barata: "Quiero que me diga cómo, cuándo y en qué banco me ha depositado US$ 20 millones" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS