Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Relación tensa? Esta mañana, el presidente de la República, , asistió a la como se acostumbra hacer cada 29 de julio, pero esta vez un gesto no pasó desapercibido para la audiencia.

El mandatario saludó a las autoridades tanto políticas como militares. Inició con el presidente del Congreso Pedro Olaechea; el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, la vicepresidenta del Legislativo, Karina Beteta; entre otros. 

Cuando llegó al lugar de la vicepresidenta de la República , el presidente Vizcarra le tendió la mano para saludarla, ella extendió la suya y susurró un "hola"; pero no disimuló su seriedad y miró hacia otro lado cuando pasó. 

Mercedes Araoz reaccionó así al ser saludada por el presidente Martín Vizcarra. (Canal N)

ARAOZ EN EL MENSAJE PRESIDENCIAL

Horas antes —en diálogo con la prensa— el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo que por mandato constitucional el mensaje al país tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministro y agregó que la vicepresidenta Mercedes Araoz no ha ido a los Consejos desde que él asumió.  

Durante la propuesta de adelanto de elecciones del presidente de la República, una escena no pasó desapercibida y es que mientras todos los ministros del Gabinete estaban parados aplaudiendo la medida; la vicepresidenta Mercedes Araoz lucía sorprendida y se mantuvo sentada en su silla.     

el mensaje al país tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros y se sugirió guardar la reserva del caso. (Canal N)