Cerca de 50 camiones ingresaron para sacar mercadería
Cerca de 50 camiones ingresaron para sacar mercadería

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Transcurridas 48 horas de la clausura del exmercado mayorista de , unos 46 camiones ingresaron hoy a retirar mercadería del centro de abastos en La Victoría, pese a que los comerciantes se niegan a ser trasladados a .

En tanto, alrededor de 100 personas debidamente registradas ingresaron en el transcurso del día por la puerta peatonal del local para recoger cajas, balanzas y mercadería.

"Siempre fue falso que la Municipalidad (de Lima) impidiera el ingreso o salida de comerciantes. Hemos clausurado pero dijimos que aquellos que quieran retirar pacíficamente su mercadería podían hacerlo", dijo , gerente de Fiscalización.

Con respecto a la presencia del exjuez y ahora abogado de los comerciantes, , Susel Paredes comentó que en lugar de fomentar el orden, sirvió para azuzar a sus defendidos.

"Es un ex juez que fue destituido por malas prácticas y su presencia a nivel jurídico es un esperpento (…) Fue simplemente un pequeño vocero", comentó la funcionaria edil.

De otro lado, la comuna limeña informó que el lunes han ingresado 6,615 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, superando largamente las 4,000 toneladas en La Parada.