Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 2:50 PM. 
El delantero peruano Paolo Guerrero abandonó las instalaciones de la Prefectura de Lima luego de declarar por más de dos horas por el Caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. El deportista no brindó declaraciones a la prensa a su salida. 

NOTA ORIGINAL
El delantero peruano, , acudió esta mañana a la Prefectura de Lima para brindar su declaración sobre el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', donde se encuentra involucrado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol,

Como se conoce Oviedo se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán. Sin embargo, días antes de que se le dictara tal decisión, se le ordenó prisión preliminar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', donde se le investiga por, supuestamente, haber pagado al ex juez César Hinostroza un viaje al Mundial de Rusia 2018 y las entradas para ver a la selección peruana.

Fuentes de Perú21 informaron que Paolo Guerrero llegó sobre las 11 de la mañana al local ubicado en la avenida España. Allí brinda detalles sobre lo que significó su viaje a Suiza acompañado de Edwin Oviedo, ocurrido en mayo, con el fin de anular la rebaja deportiva al deportista. 

Además, el delantero peruano da detalles extra deportivos que protagonizó el presidente de la FPF durante el Mundial Rusia 2018. La Fiscalía sospecha que Oviedo entregó entradas a magistrados a cambio de beneficios judiciales.

El futbolista fue citado por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, a cargo de la investigación de 'Los Cuellos Blancos'. 

La hipótesis fiscal es que Edwin Oviedo hizo el viaje junto a Paolo Guerrero a Suiza con la finalidad de evadir a la justicia ya que dos días después de su fecha de salida (20 de mayo), la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra él por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

TAGS RELACIONADOS