Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que el gobierno es positivo y espera recibir el voto de confianza en la presentación del Gabinete Ministerial a cargo de , ante el Congreso de la República el próximo 4 de abril.

“Somos positivos, somos respetuosos de la voluntad del Congreso, esperemos que así sea, que recibamos el voto de confianza”, indicó a Andina.

Bustamante precisó que Del Solar lidera la elaboración de la presentación del gabinete a fin de exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de investidura para trabajar por el desarrollo del país.

“[Salvador del Solar] No [nos] adelantó nada más, solo la voluntad y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del país, seguir avanzando en el cierre de brechas de servicios básicos, preocupándonos por las poblaciones que se encuentran en situación más vulnerable de pobreza y pobreza extrema”, manifestó.

Por otro lado, la ministra consideró que la ronda de conversaciones iniciada por el primer ministro con las bancadas parlamentarias permitirá tener un mejor escenario para la presentación ante el Congreso.

“Tener temas en común y encontrar agendas comunes es pensar en cada ciudadano peruano, en el desarrollo de cada uno de ellos, de sus familias y del país”, refirió.

En ese sentido, Bustamante señaló que esperan contar con todas las opiniones y perspectivas de los congresistas durante los encuentros.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunirá con las bancadas de Acción Popular, Concertación Parlamentaria, Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Fuerza Popular entre el lunes y el martes, como parte del diálogo previo a su pedido del voto de confianza.

TAGS RELACIONADOS