Bustamante indicó que tanto en su primera gestión a cargo del Midis como en el periodo actual ha mantenido la consigna del "no uso político de programas sociales". (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró este miércoles que las declaraciones que tuvo ayer en el programa "A pensar más" en Radio Santa Rosa fueron "tergiversadas absolutamente". Indicó que nunca dijo se haría uso de los programas sociales en apoyo de la reforma política.

En esa línea, lamentó que algunos parlamentarios hayan repetido una información falsa respecto a lo que sostuvo en una entrevista el martes

"No solo se ha tergiversado la declaración que hice el día de ayer, en ningún momento, y rechazo las afirmaciones vertidas sobre una convocatoria a una movilización a usuarios de programas sociales o a programas sociales haciendo uso político de los programas sociales o de sus usuarios", sostuvo en conferencia de prensa.

"Rechazo totalmente esa afirmación y lamento que algunos congresistas, tomando en cuenta lo que se señaló, esa mala información, hayan continuado repitiéndolo", señaló.

Como se recuerda, Bustamante invocó este martes a la ciudadanía a movilizarse en favor de la reforma política propuesta por el Gobierno. Consideró que se debe de aprobar esta reforma porque sin esta "el país no puede avanzar".

"Esperemos e invocamos con el apoyo de la ciudadanía porque hay medios, hay académicos, hay ciudadanía. Tenemos todos juntos que hacer una gran movilización positiva para seguir discutiendo el tema de la reforma política, es prioritario para el país", indicó en la referida entrevista.

Posteriormente, la vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció horas después para lamentar las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y dijo creer que se está exponiendo a que desde el Parlamento se le llame para que brinde explicaciones.

"Es lamentable que una ministra salga a invocar que van a utilizar los programas que son con los recursos de todos los peruanos a movilizar hacia una acción de una política del Ejecutivo, es decir va a crear a una convulsión social", cuestionó.

La misma acusación fue repetida durante la jornada de ayer por Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) y Javier Velasquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista).

Al respecto, Bustamante indicó que tanto en su primera gestión a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el Gobierno de Ollanta Humala como en el periodo actual ha mantenido la consigna del "no uso político de programas sociales ni de sus usuarios".

La ministra consideró que incurrir en esa práctica es "antiético" y "abusivo".

"Esta es la segunda oportunidad que tengo de ser ministra de Desarollo e Inclusión Social y la bandera que hemos levantado permanentemente es el no uso político de programas sociales ni de sus usuarios", manifestó.

"Es un tema antiético y con el que, efectivamente, incurriría en un abuso de autoridad de hacerlo", agregó.

TAGS RELACIONADOS