Paola Bustamante pidió a líderes políticos informarse antes de declarar. (Lucero del Castillo/USI)
Paola Bustamante pidió a líderes políticos informarse antes de declarar. (Lucero del Castillo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , defendió los programas sociales que saca adelante su despacho, y respondió ante las críticas vertidas por el ex presidente, , sobre la desnutrición en el país.

Gracioso. Dice que "invierte más" pero la anemia infantil que encontró en 41.6% ha subido a 46.4% y también la desnutrición.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

"En el ámbito Juntos, los niños tienen menos desnutrición crónica que con relación al promedio rural y al nacional. Eso quiere decir que sí hay un impacto positivo", dijo a Canal N.

Así mismo, la titular del emplazó a los líderes políticos a conversar con su despacho para que den declaraciones, y puedan proponer mejoras a los programas sociales del gobierno.

"Yo creo que cuando algún líder de algún partido o algún político da una declaración que no se acerca a la verdad lo hace por desconocimiento", recalcó.

Sobre el programa Qali Warma, Bustamante estableció una diferencia entre este y el gobierno Alan García. "Anteriormente se entregaba una mezcla de un polvo que se mezclaba con agua, hoy en día nosotros damos desayunos", refirió. Please enable Javascript to watch this video