La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que sus declaraciones fueron "tergiversadas". (Foto: Congreso)
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que sus declaraciones fueron "tergiversadas". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización para responder por sus declaraciones referidas a una supuesta convocatoria a una movilización a favor de la reforma política presentada por el Ejecutivo al Congreso de la República.

Según indicó, sus comentarios fueron “tergiversados”, ya que no utilizó las palabras “convocatoria” ni “movilización” en la entrevista que concedió, semanas atrás, a Radio Santa Rosa. 

“Hubo comentarios de la conductora respecto a una convocatoria, una marcha, mensaje que yo no dije, yo no utilicé ni la palabra convocatoria, ni convoco ni creo que debería realizarse una movilización y mucho menos de programas sociales, (...) lamentablemente se tergiversaron mis declaraciones”, afirmó ante el grupo de trabajo.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización acordó en mayo citar a para que explique sus declaraciones sobre la reforma política.

En una entrevista, la ministra dijo que "tenemos todos juntos que hacer una gran movilización positiva para seguir discutiendo el tema de la reforma política, es prioritario para el país".

“Estuve un programa periodístico en el marco de las funciones que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (...) Es al final de la entrevista donde se me preguntan temas vinculados a la reforma y en el marco de un diálogo es la conductora quien señala que la ciudadanía es quien está demandando la reforma política y la mención que yo hago es que si la ciudadanía está demandando la reforma política, el Congreso, siendo elegido por la ciudadanía, tomará atención”, precisó.

sostuvo que se desempeña en el Sector Público desde hace 21 años y aseguró que uno de los temas más importantes para ella “es que los usuarios de los programas sociales no sean utilizados políticamente”.

“No ha sido ese el mensaje que di, ni lo daría por un tema ético. Jamás pretendería hacer un llamado a participar y mucho menos a una convocatoria a usuarios de los programas sociales porque soy consciente de las responsabilidades que tengo como ministra de Estado”, señaló.