Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 19:40]Luego de seis horas, los integrantes del equipo especial de la Sunat dedicado a indagar los y el fiscal especializado Eloy Vizcarra se retiraron de la oficina de Mossack Fonseca en Lima con la documentación contable incautada a Mónica de Ycaza, representante del estudio de abogados panameño en el país, para verificar posibles conexiones del caso de este bufete con contribuyentes peruanos.

En tal sentido, el proceso de investigación del ente recaudador y del Ministerio Público busca determinar si hubo comisión de delitos de evasión y defraudación tributaria.

Al respecto, el gerente de Reclamaciones de la Sunat, Percy Díaz Sánchez, afirmó que se había detectado un posible incremento patrimonial injustificado de la representante de Mossack Fonseca en Lima, antes de la propalación de los Panamá Papers.

Indicó que esta intervención es la primera diligencia que realiza el grupo especial de la Sunat para este caso.

Se informó que requirieron la ayuda de tres cerrajeros para abrir una caja fuerte que contenía documentación de De Ycaza, quien expresó su ánimo de colaborar con las pesquisas.

[NOTA ORIGINAL 12:30]Autoridades de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria () y de la Fiscalía intervinieron este lunes la oficina en Lima del bufete panameño Mossack Fonseca, implicado en el caso .

Los tres funcionarios ingresaron al inmueble, ubicado en la calle Roma de San Isidro, a las 12:36 p.m. Llegaron acompañados por policías que permanecen en el exterior de la residencia de dos pisos.

Dos mujeres salieron de la casa y permitieron la entrada de los agentes de la Sunat y el Ministerio Público.

Trascendió que los representantes de Mossack Fonseca manifestaron su intención de colaborar con las investigaciones y que para eso esperan a su abogado.

En este video se registra el momento del ingreso del fiscal especializado Eloy Vizcarra, su asistente y una representante de la Sunat, el mediodía de hoy. La persona que abre la puerta es Mónica de Ycaza, representante en Lima del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

TAGS RELACIONADOS