Panama Papers: Sunat creó equipo para investigar documentos de estudio Mossack Fonseca. (USI)
Panama Papers: Sunat creó equipo para investigar documentos de estudio Mossack Fonseca. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó este martes que ha creado un equipo especial para investigar los documentos del estudio Mossack Fonseca, del caso Panama Papers, que revelaron el esquema de creación de empresas offshore en paraísos fiscales, y en el cual se han visto involucrados varios peruanos.

Martín Ramos Chávez, jefe del ente fiscalizador, reveló a que el último lunes se creó este grupo indagador, y que los casos que se han revelado coinciden con algunos de los que ellos ya venían haciendo seguimiento.

"El año pasado hemos identificado a 17 mil personas con indicios de incremento patrimonial no justificado en el Perú con base en la información que recogimos del impuesto a las transferencias financieras (ITF), predios, notarios y cruces con otras instituciones nacionales y extranjeras", expresó.

Ramos Chávez indicó que tienen identificados a gerentes de empresas transnacionales que recibían sus bonos de éxito en el exterior, en paraísos fiscales. Agregó que todo apunta a las islas Caimán como destino clave de dinero enviado desde Perú.

DATOS

  • El equipo está integrado por especialistas en auditoría de personas naturales, expertos en análisis de datos y otros profesionales capaces de identificar operaciones sospechosas.
  • Martín Ramos Chávez sostuvo que los Panama papers evidencian modalidades de evasión tributaria que la Sunat indaga.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS