Uno de los inmuebles allanados se encuentra en la calle La Niña, en San Isidro. (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

aprobó el allanamiento e incautación de unos 35 inmuebles, así como la detención de unos cuatro investigados relacionados al caso conocido como por presunto lavado de activos.

La diligencia, según informó la Policía, alcanza a unos 25 inmuebles que están siendo incautados y otros diez que están siendo allanados.

"Es una operación que se viene realizando en todo el país referido a temas de lavado de activos, ya que hay locales diferentes que se están interviniendo en San Isidro, Miraflores, Chorrillos, La Molina, Villa El Salvador, Asia", detalló el coronel PNP Toledo, de la División de Lavado de Activos, en declaraciones a Canal N.

También se ha procedido a detener, como parte de esta operación, a cuatro personas investigadas, identificadas como Luis Armando Barrera Palacios, Luis Armando Barrera Maquiavelo, Roberto Reynaldo Rabanal Herrera y Maura Jacinto.

Según informó Canal N, la diligencia fue solicitada por la fiscal de Lavado de Activos, Geovana Mori García y fue aprobada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

El caso estalló hace aproximadamente dos años, cuando una investigación internacional reveló que políticos, empresarios y diversas personalidades habían colocado dinero en paraísos fiscales.

Al menos unos 31 países y jurisdicciones se vieron señaladas en documentos que desencadenaron el escándalo internacional, incluyendo al Perú.