(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso también será investigado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento, afirmó el congresista Gustavo Rondón, titular del grupo de trabajo.

En diálogo con Perú21, Rondón señaló que, por las implicancias que al parecer tendrían las revelaciones de la documentación del bufete panameño Mossack Fonseca, el tema será tratado la próxima semana en la comisión referida, luego de las elecciones generales de este domingo.

Adelantó que se crearía un subgrupo de trabajo que estará a cargo de revisar e iniciar las pesquisas a partir del material publicado por los portales de periodismo de investigación.

Dijo que posteriormente se evaluará la posibilidad de citar a los peruanos que figuran mencionados en los e-mails, archivos y bases de datos del estudio de abogados.

Por su parte, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo que Perú necesita una legislación para evitar la existencia de empresas en las que se desconoce la identidad de sus principales responsables e investigar las presuntas irregularidades que podrían haber cometido.

"(Las personas mencionadas) deben ser profundamente investigadas para determinar si su participación tiene naturaleza delictiva o no", dijo a Andina. Pero planteó abordar este asunto "con cautela, para poder determinar quiénes cruzaron la línea y cometieron delitos a través de estas empresas".

EXTRA: