Paloma Noceda expresó su malestar por comentarios machistas en sesión de Comisión de Ética. (Renzo Salazar/Perú21)
Paloma Noceda expresó su malestar por comentarios machistas en sesión de Comisión de Ética. (Renzo Salazar/Perú21)

La congresista reveló hoy que no renunciará a Acción Popular (AP), pese a la denuncia por acoso presentada por una periodista contra su colega de bancada .

"Considero que si hay un congresista que cometa algún tipo de falta, quien debe ser sancionado es el congresista que comete la falta", declaró.

Como se sabe, Noceda también denunció que el parlamentario de Fuerza Popular, Luis López Vilela, la tocó sin su consentimiento en una reunión. Esa denuncia provocó, posteriormente, que López Vilela sea investigado y suspendido 120 días por el Congreso de la República.

Indicó que actualmente ella se siente "muy cómoda" dentro de la agrupación parlamentaria e informó que el miércoles tendrán una reunión entre los miembros de AP.

Asimismo, saludó que Lescano haya pedido licencia en la Comisión de Ética donde actualmente es miembro. "No sé si se lo ha pedido (la bancada) o si él ha decidido por su cuenta", comentó.

No obstante, sí consideró que las expresiones que emitió Lescano hacia la periodista vía WhatsApp son "lamentable y vergonzosas y demuestran una falta de respeto a la mujer peruana".