Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Acción Popular) expresó su rechazo a los comentarios "machistas" de las legisladoras de luego de que la Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe final que recomienda sancionar al congresista Luis López Vilela (FP) con 120 días de suspensión por la denuncia de tocamientos indebidos.   

En declaraciones a la prensa, Paloma Noceda mostró su malestar por el partido naranja y sostuvo que sus integrantes no están comprometidos con la lucha contra la violencia hacia las mujeres tras abstenerse de votar y defender a Luis López.

"Quiero manifestar la indignación y la sorpresa que me ha dado ver a cuatro congresistas de FP, incluidas dos congresistas mujeres, las únicas que están en esta comisión, además de la presidenta de la comisión que han tenido una actitud machista y deplorable", agregó. 

También se solidarizó con la aeromoza Lana Campo y dijo que "comprender cual ha sido su sentimiento" después de escuchar las expresiones de la legisladora Milagros Salazar. "Incluso la congresista Úrsula Letona se ha burlado de la situación en plena sesión", señaló.