(Perú21TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista advirtió que si la bancada de Fuerza Popular "quiere blindar" al congresista de , Luis López Vilela "se va a quedar solo" y le dará un "pésimo mensaje" a la ciudadanía.

En declaraciones al programa Cómo es la Nuez de Perú21.TV, la parlamentaria hizo esta reflexión al comentar la actitud de los legisladores fujimoristas que integran la Comisión de Ética Parlamentaria quienes, en la víspera, trataron de minimizar su denuncia contra López Vilela por tocamientos indebidos.

"Me causó mucha sorpresa que las dos únicas congresistas mujeres de la Comisión de Ética, fuera de la presidenta (Janet Sánchez), Úrsula Letona y Milagros Salazar, hayan tratado de minimizar la situación. La congresista Salazar explicó, incluso, que él (López) era muy cariñoso, trataron de excusarlo con argumentos poco válidos y Letona se burló de la situación; es una situación vergonzosa de ", argumentó.

atribuyó este comportamiento al afán del fujimorismo de resguardar en el Pleno y en comisiones el voto de Luis López quien es, además, titular de la Comisión de Fiscalización.

"Ellos hacen espíritu de cuerpo por un tema de votos, le dan herramientas porque (él) preside la Comisión de Fiscalización. Desde el momento que hice la denuncia dijeron que era persecución política contra él porque supuestamente hace investigaciones, (dijeron) que hay todo un complor; es ridículo. Preocupa que lo blinde dando oportunidad de que siga en la Comisión de Fiscalización", anotó.