Noceda descartó cualquier intención de perjudicar a la selección nacional. (USI)
Noceda descartó cualquier intención de perjudicar a la selección nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, rechazó que su proyecto, que plantea que la (FPF) trabaje bajo al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD), busque perjudicar a la .

De aprobarse esta propuesta, tal como está, la blanquirroja sería desafiliada de la FIFA y no podría jugar el Mundial Rusia 2018. En ese sentido, la congresista de Fuerza Popular negó tajantemente cualquier intención de afectar negativamente a la bicolor.

"El Perú ya está en el mundial y va a ir al Mundial... No hay ningún Proyecto de Ley que lo impida", fue el texto que compartió la legisladora en su cuenta de Twitter personal.

En conversación con El Comercio, Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, aseguró que la parlamentaria está dispuesta a realizar modificaciones para que el proyecto garantice que no haya ningún inconveniente entre la FIFA y la FPF.

Por su parte, Karina Beteta, colega fujimorista de Noceda, resaltó que el proyecto deberá pasar por varios filtros, por lo que no se descartan cambios.

Técnicos solo podrán dirigir con título universitario

El proyecto de ley de Noceda también incluye que todo aquel que desee dirigir un club de fútbol deberá tener al menos un título universitario.

Al respecto de este punto de la propuesta, Beteta señaló lo siguiente:

“Hay quienes tienen cartones colgados y no ejercen, eso no es garantía de una buena gestión. Ejemplo de eso es este gobierno de lujo. Creo que lo más importante es la persona como ser humano, la vocación e identificación con la institución”.

Perú21 intentó comunicarse con Noceda; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado tener una respuesta.